Spyro Reignited Trilogy es un juego que lleva bastantes rumores a su espalda en lo referido al contenido que incluirá su juego físico.

Primero, las alarmas saltaron al descubrirse que esta colección de tres juegos solo incluiría el primer juego en el disco, siendo el segundo y el tercero una descarga digital completa. Esto llevo a los malos comentarios de sus fans, que se preguntaban porqué comprar la edición física si finalmente en ella no estaría el contenido.

Al revuelo surgido llegó el retraso en la llegada de la trilogía, y parece que esto ha influido en la decisión del contenido del disco.

Después de pasar por incluso alguna declaración de que el juego vendrá en más de un disco como ha ocurrido recientemente con Red Dead Redemption 2, por fin tenemos la respuesta a qué incluirá el disco de Spyro Reignited Trilogy.

El disco tendrá los tres juegos, pero no al completo

Por si quedaba alguna duda, la edición física solo incluirá un juego. Y en él veremos los tres juegos que conforman la colección, aunque tiene un pequeño truco: tan solo el primer juego está completo.

Efectivamente, Spyro Reignited Trilogy requerirá de acceso a internet para poder jugar a la totalidad de su contenido. Esto se traduce en que Spyro the Dragon, el primer juego, vendrá al completo en el disco, pero los otros dos juegos no.

Spyro 2: Ripto's Rage! y Spyro: Year of the Dragon, segundo y tercer título correspondientemente, vendrán en el disco aunque con tan solo unos pocos niveles. El resto de niveles habrá que descargarlos de manera digital.

Así lo ha declarado Toys for Bob, responsables del desarrollo de la trilogía:

Cuando compréis el juego podréis jugar el primero al completo, y parte del segundo y del tercero. Además, habrá una descarga Day-One como en todos los juegos.

De esta manera, también se confirma el lanzamiento del juego junto con un clásico parche Day-One. Con esta actualización se añadirán los niveles que faltan en el disco y los jugadores podrán disfrutar desde el primer día de todo el contenido al completo.

¿La mejor decisión que podían tomar? Creo que no, pero al menos es mejor que comprar un disco físico y tener que descargar más de la mitad de su contenido porque no viene incluido. Pero tampoco es la mejor idea del mundo.

En cualquier caso, Spyro Reignited Trilogy estará a la venta el 13 de noviembre en PlayStation 4 y Xbox One. ¿Te gustaría verlo en un bundle con Crash Bandicoot? Puede que acabe siendo real.

[aawp box='B07CFMK6C5']