Spyro Reignited Trilogy sólo llevará la primera parte de la trilogía en formato físico.

Así es. Ha sido una total sorpresa para todos, y ya está habiendo numerosos comentarios de usuarios con respecto a este cambio repentino. Todos pensábamos que irían los tres juegos en el mismo disco, como ya hicieron con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy; pero la realidad es que sólo llevará el primero de la serie.

Este descubrimiento ha llegado gracias a la propia web del videojuego, donde se ve claramente que tanto Spyro 2: En busca de los talismanes como Spyro 3: El año del dragón necesitan una descarga a través de Internet. Además, tanto la versión de PlayStation 4 como la de Xbox One dicen lo mismo.

Spyro Reignited Trilogy

Activision aún no se ha pronunciado al respecto ni tampoco ha hecho ninguna declaración del porqué de esta decisión.

Sin embargo, los que sí se han pronunciado son cientos de usuarios en los foros y en los comentarios hablando sobre esta noticia de un modo no muy cordial precisamente y diciendo que quieren cancelar sus pedidos.

Tampoco sabemos por el momento si esta descarga hará uso de una clave o si por el contrario se instalarán automáticamente el introducir el disco en la videoconsola. Además, y aunque suene muy obvio, esto no afectará de forma tan dramática para aquellos que ya tenían pensado adquirir el juego en formato digital.

Por último, y como simples rumores que ya están apuntando directamente a la compañía desarrolladora, se está hablando que esta decisión está empezando a poner en riesgo el formato físico y también el hecho de poder venderlo o dejarlo prestado una vez que lo hayamos acabado.

Y aunque sólo son rumores, tendremos que estar atentos a estos movimientos ya que no son los primeros en hacer este tipo de decisiones ni tampoco son los primeros en hacernos ver por dónde se podrían querer mover ciertas compañías de la industria en un futuro muy cercano.

El ejemplo más claro lo tenemos en las declaraciones del presidente y CEO de Ubisoft, Ives Guillemot, que dijo que el futuro de las videoconsolas se moverán en un terreno totalmente digital y que el formato físico desaparecerá.

Fuente