PlayStation VR va a ser el futuro de la compañía sin lugar a dudas, lo que aún no está del todo claro son las formas en lo que esto ocurrirá. Jugar a más de 100 títulos nuevos al año parece no ser la única forma que tiene la compañía japonesa en mente, pues ya están ideando nuevas maneras de sacarle provecho a esta tecnología.

Ahora nos llega una nueva patente de inmersión social, que promete hacernos participes de eventos a los que no podríamos asistir a través de su tecnología de realidad virtual. Pero no es lo único, pues han realizado otra patente que nos permitirá disfrutar de los eSports de una manera totalmente nueva e innovadora.

Dos patentes que nos harán disfrutar como nunca de nuestros eventos favoritos

En cuanto a la primera patente, imaginad estar en las butacas de un evento de rally o carrera deportiva. No estaremos presentes de forma física, pero gracias a la tecnología de realidad virtual de Sony podremos estar presentes como si de parte del público se tratara, pudiendo escuchar todo el evento y sus asistentes a la par que vemos toda la acción que está teniendo lugar.

Esta patente busca acercar a un mayor número de personas a eventos reales colocando al usuario en una posición del lugar desde la que puede ver en primera persona todo lo que sucede.

En cuanto a la segunda patente, imaginad formar parte de la grada en Gran Turismo Sport, durante la disputa de un campeonato de este título. Sí, estaríamos dentro del juego mientras los profesionales se juegan su título en los eSports.

Por supuesto esta segunda patente podría trasladarse a muchos más géneros, como el futbol o los combates de lucha. En lugar de utilizar modelados genéricos en el público de un juego de carreras o deporte, estos personajes serían sustituidos por avatares de amigos, modelados con su aspecto o, si lo prefieren, avatares de otro tipo.

Aún estamos lejos de que se confirmen estas patentes, pero sin duda son de lo más prometedor que podría llegar junto al lanzamiento de PlayStation 5, sin pasar por alto que no es la única patente de la que hemos oído hablar esta semana.