Todos sabemos que Ubisoft (@Ubisoft y su cuenta española @Ubisoft_Spain) es una de las empresas y desarrolladoras más grandes de los videojuegos.

Una de esas empresas que ha estado ahí desde hace más de treinta años y que, a pesar de muchos fracasos, no se ha dado por vencida y ha sabido crecer y evolucionar dentro de cada generación para crear videojuegos y un modelo de negocio sostenible. Desde sagas legendarias como Prince of Persia con una última aparición en 2011 con Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas hasta los exitosos Assassin's Creed, saga que prácticamente lleva el mando de la compañía.

Precisamente los primeros minutos de la entrevista podemos escuchar en palabras de uno de sus fundadores, Yves Guillemot, quien junto a su hermano Michel Guillemot fundaron la empresa en 1986. Dicen que fue algo arriesgado porque dos años de trabajo con su primer título Zombi no valieron la pena al principio, sólo vendieron 600 copias y no compensaba tanto trabajo.

Beyond Good & Evil 2 casi no ve la luz

Entrevista1Yves

Tuvimos que convencer a Michel para que se dedicara a Beyond Good & Evil 2, tuvieron que alinearse los planetas y tener estudios libres para ello. En principio él lo dejaba aparcado para centrarse en otros proyectos.

Gracias a IGN y su reciente entrevista a Yves Guillemot, uno de los fundadores de Ubisoft, podemos saber que el título estaba pendiente de ser aprobado porque Michel Guillemot, su hermano, estaba embarcado en otros proyectos por aquel entonces y tampoco había estudios disponibles. Quieren hacer algo grande con Beyond Good & Evil 2 y se han tomado mucho tiempo para ello, pero el proyecto avanza adecuadamente.

El título es ambicioso y en la entrevista no comentan si saldrá para esta generación finalmente o no, pero nos da la impresión de que la generación se acaba y aún no recibimos respuesta. Tampoco el periodista ha preguntado por una fecha de salida como tal, por lo cual podríamos suponer que estaba pactado antes de hacer la pregunta. ¿Quizás será un videojuego Cross-Gen? Aún no lo sabemos, pero es de suponer que tras más de un año sin saber nada del título, es posible que pronto, en el E3, veamos nuevo material.

Ubisoft

Un motor gráfico ambicioso pero complicado

También hemos sabido por qué una de sus propuestas de hace unos años, los videojuegos en 2D, ya no se ven tanto como antes. Nos referimos al motor gráfico UbiArt Framework, que se ha utilizado en varias oportunidades por distintos videojuegos.

  • Valiant Hearts: The Great War
  • Child of Light
  • Rayman Origins
  • Rayman Legends
  • South Park: La Vara de la Verdad
  • South Park: Retaguardia en Peligro

Yves afirma que el motor gráfico es bueno pero requiere mucho trabajo y dedicación, y aunque estaba planeado que se utilizase mucho más, finalmente la herramienta es complicada de usar, aunque los resultados sean magníficos. Así mismo asegura que no está muerto, sólo que no lo utilizarán tanto como antes.

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