La pandemia creada por el COVID-19 es un problema de todo el mundo, y algunas compañías de videojuegos como Nintendo no se quedan impasibles frente este virus. Ahora otra del gigante de los videojuegos, Sony, se une en la ayuda, creando un fondo de ayudas de 100 millones de dólares, así lo ha declarado la OMS.

Con este fondo la compañía pretende ayudar a los más de 800.000 casos afectados confirmados por el virus, destinando el dinero para material sanitario y equipos médicos colapsados.

Sony se une a la causa para combatir el coronavirus

Son tres las áreas a las que Sony quiere ayudar con su aporte monetario: la asistencia a los esfuerzos que brindan los equipos médicos y auxiliares en primera línea; apoyo a los niños y profesores que ahora tienen que trabajar de manera remota; alentar a la comunidad creativa en la industria del entretenimiento, como puede ser el sector de la música, los videojuegos o la animación.

10 millones de este fondo se destinarán, en primer lugar, al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la OMS, que está impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación filantrópica suiza, así como Médicos Sin Fronteras (MSF), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).

El objetivo consiste en ayudar a los trabajadores médicos que se encuentran al pie del cañón conteniendo los efectos del virus.

En cuanto a la comunidad creativa, la compañía ha afirmado que igualmente apoyará a los creadores y artistas emergentes que se han visto afectados por la cancelación o el aplazamiento de sus conciertos, así como saldrá en defensa de aquellas producciones de cine y televisión que han quedado paralizadas.

Por otro lado, la compañía indicó que sus 110.000 empleados en todo el mundo podrán contribuir al fondo a través de un programa de donaciones a juego.