Aunque vivimos en un mundo cada vez más liberal con la libertad de expresión y la sexualidad, lo cierto es que muchas veces el sector de los videojuegos se ve fuertemente afectado por temas de censura de desnudos.

Hace unos días, Sony saltaba al ring siendo acusada fuertemente de haber endurecido sus normas de censura. Cosa que ya vimos cómo se manifestaba en títulos como Devil May Cry 5.

Hoy vuelve a saltar a la palestra para el medio japonés GameSpark, asegurando que sus normas de censura no han sido modificadas en ningún país, incluyendo los sistemas de calificación ESRB (EE.UU. y Europa) y CERO (Japón).

Acusaciones falsas pero con pruebas delatantes

Finalmente, y aunque la compañía japonesa no tuviera nada que ver, ha tenido que responder por aquellos estudios que han incluido un elevado número de censuras en sus obras. La compañía japonesa ha sido injustamente acusada, pero se defiende aclarando que no tiene nada que ver.

Así, Sony ha negado tajantemente que tuviera algo que ver con esta censura, asegurando que su política no ha sido la que ha cambiado.

Eso sí, esto no descarta que algunas de las censuras se produjeran siguiendo a las normas que ya tuviera antes pactadas.

Pero sea como sea, os recordamos que títulos como Devil May Cry 5 ya ha retirado todo rastro de censura que pudiera tener. Y han quedado en el aire otros títulos que llegaron fuertemente censurados como South Park: La vara de la verdad.