Todavía no nos hemos recuperado de la llegada de Devil May Cry 5, quizás la mejor entrega de toda la saga. Capcom ha rizado el rizo con su motor gráfico y ha elevado al máximo el nivel de detalle de personajes y entornos.

Extraña censura

Y es precisamente uno de esos detalles que, en su lanzamiento, Capcom decidió censurar en la versión de PlayStation 4. El momento concreto donde se producía esa inexplicable censura se daba en una escena de vídeo muy concreta en la que aparece cierto personaje que no vamos a desvelar por motivos de spoilers. En esa escena, el personaje en cuestión aparecía desnuda, dejando al descubierto su trasero. A continuación tienes el vídeo donde se muestra la censura (puede contener spoilers).

El caso es que en las versiones de Xbox One y PC, esta misma escena, no había recibido ningún tipo de censura. En cambio, en exclusiva para PS4, esa escena había sido modificada impidiendo ver el trasero del personaje desnudo utilizando una fuerte iluminación.

Otra curiosidad que rodea toda esta historia es que solamente el mercado occidental ha sido afectado por este cambio de último momento. Finalmente, junto a la llegada del Palacio Sangriento, se ha podido solucionar esta situación y ha desaparecido esa sutil censura que arrastraba la versión de PlayStation 4. Aquí tienes nuestro salvaje análisis.