Aunque muchas veces nos creamos bloques de hielo incapaces de experimentar emociones con algo tan "simple" como un videojuego, lo cierto es que todos hemos vivido momentos muy emotivos que nos han sacado alguna lagrimilla que otra gracias a la carga argumental tan importante que nos transmiten.

Con Hideo Kojima ya hemos llorado unas cuantas veces gracias a su saga Metal Gear, y como el tío disfruta de lo lindo con ello, todo parece prometer que con Death Stranding no va a haber excepciones.

Norman Reedus nos asegura que lloraremos, y le creemos

Norman Reedus se pone en la piel del protagonista, y como tal, ser Sam le da ciertas ventajas respecto al resto del mundo, como conocer la historia del título. Durante el Tribeca Film Festival, junto a Kojima a querido desvelar ciertos detalles, como ya vimos aquí hace unos días.

Esta vez el actor ha querido comentar que aquellos jugadores que se involucren enormemente con la trama, y no jueguen solo por diversión, acabarán llorando con ciertas partes del juego.

Aunque por desgracia no hemos podido ver nuevos detalles de la obra, el actor y amigo del director, ha querido arrojar algo más de luz sobre el papel del jugador, tal y como ya vimos hace unos días.

Los jugadores pensaremos que estamos colaborando juntos por un objetivo en común, siendo esta su función online, y será algo totalmente nuevo en el mundo de los videojuegos.

Tal y como ya nos dijeron, los jugadores se esforzarán por formar conexiones, recordándonos en cierta medida a lo visto en NieR: Automata, siendo los momentos finales del juego donde más se refleja esto.

Death Stranding sigue sin fecha de lanzamiento oficial, pero todo parece indicar que llegará este mismo año en exclusiva para PlayStation 4, siendo un título que también podría llegar a la futura PS5.

DeathStranding_GuillermoDelToro