Llevamos nada menos que tres años esperando por Death Stranding, el nuevo juego del genio Hideo Kojima que todavía se resiste a dar detalles de su lanzamiento. Sin embargo, esto no quita para que el propio Director pueda compartir algunos nuevos detalles.

Así lo ha hecho Kojima durante el Tribeca Film Festival 2019 de Nueva York, evento al que ya confirmó su asistencia junto con el actor Norman Reedus, quien da vida al protagonista del juego. Y allí, ambos han dado nuevos detalles sobre el juego.

Kojima filosofea sobre las posibilidades de Death Stranding

Por desgracia, tenemos que comenzar diciendo que no se mostró nada nuevo sobre Death Stranding, ya que solo hablaron de él. Y comenzaron hablando del proceso creativo por el que ha pasado. Kojima comentó así que uno de los mayores temas del juego es la idea de "conexión" entre jugadores, algo que también se ha utilizado para describir anteriormente cómo será su jugabilidad.

Más en concreto, uno de los detalles más grandes que Kojima ha compartido es que aunque Death Stranding va a ser un juego de acción con mundo abierto, "es realmente algo nuevo" en comparación a lo que vemos normalmente de este género.

Una gran parte de esto surgirá de cómo los jugadores intentarán "reconectarse" con el mundo y con otros jugadores de su alrededor, a pesar de los momentos de soledad que también habrá cuando toque explorar.

Kojima también ha dicho que aunque quiere que los jugadores "jueguen y disfruten la historia" de Death Stranding, se está centrando en particular en que los jugadores "miren al mundo real y vean cómo es de cercano o diferente". El Director ha comparado algunos de los temas del juego con eventos de los derechos humanos y crisis que tienen lugar en Europa.

Por desgracia, seguimos esperando conocer su fecha de lanzamiento, aunque con el anuncio oficial de PlayStation 5 se ha dejado caer que quizá también llegue a la nueva generación aparte de su ya confirmada versión de PS4.

Fuente.