Esta misma tarde el medio Wired sorprendía al mundo publicando unas declaraciones exclusivas de Mark Cerny, uno de los arquitectos de PlayStation, que ofrecía los primeros detalles técnicos oficiales de PlayStation 5. 

En uno de los momentos del artículo, después de confirmar que PS5 sería retrocompatible con PS4, al arquitecto le preguntaron por Death Stranding y pasó algo que nos hace pensar que el juego podría lanzarse para las dos plataformas.

Death Stranding se podría lanzar en PS4... y también en PS5

Como decimos, durante el reportaje el periodista encargado de entrevistar a Cerny preguntó por Death Stranding, el próximo juego de Kojima Productions, a lo que se adelantó un portavoz de Sony asegurando que el juego se lanzaría en PlayStation 4.

Pero lo cierto es que una sonrisa de Mark Cerny y una posterior pausa embarazosa que hizo pensar al propio periodista que el juego de Hideo Kojima podría ser uno de los títulos que llegarían a las dos plataformas a la vez, siendo por tanto juego de lanzamiento para PS5.

No es la primera vez que se especula con la idea de un retraso para Death Stranding, un juego que recordemos no estaba en la lista de títulos promocionales exclusivos de PlayStation donde sí podíamos encontrar a The Last of Us: Parte II o Ghost of Tsushima. 

DeathStranding_GuillermoDelToro

Lógicamente no podemos hablar de certeza basándonos en un gesto y en la interpretación del periodista, pero el hecho de que sea tan sencillo portar los juegos de PS4 en PS5 y viendo los precedentes cuando fue lanzada PS4 y recibió varios juegos remasterizados de PS3 como The Last of Us o God of War III, no sería de extrañar que Sony repitiese la jugada con el título del estudio japonés.

También hay que recordar que Death Stranding se encuentra en una fase importante de su desarrollo, así que tampoco sería de extrañar que fuese lanzado primero en PS4 y meses más tarde llegase una versión mejorada en PS5. Pura especulación, tendremos que esperar un tiempo para salir de dudas.