Hace cuatro días les contábamos que el diseñador de videojuegos Hideo Kojima y el actor Norman Reedus estarán juntos en el Tribeca Film Festival el día 25 de marzo para hablar de su proyecto en común: Death Stranding.

Y hoy, un día antes de dicho encuentro, el famoso creador japonés de sagas como Metal Gear Solid emitió un tweet en su cuenta oficial que revela que el juego se encuentra en una fase importante de su desarrollo.

Un paso más cerca del final

https://twitter.com/Kojima_Hideo/status/1109707754132791296

DS aún no se encuentra en la etapa de ajuste y depuración de dificultades, pero está reuniendo las partes de la herramienta y las partes de la máquina de desarrollo en un solo juego. Mientras jugaba el juego directamente en la máquina PS4 real, conecté las partes, corregí la sensación de operación, la dirección, las especificaciones, los problemas y el proceso de hacer la descarga y el raspado. Fase importante

También nos revela en el tweet que el juego ya fue ejecutado en Playstation 4. Por lo que pueden ver el funcionamiento en conjunto del trabajo que llevan realizando desde su anuncio en E3 de 2016.

¿Qué podemos esperar de la charla de mañana en Tribeca Film Festival?

Si bien seguimos sin datos concretos sobre el juego y su fecha de lanzamiento, este tweet de Kojima a un día de la charla con Geoff Keighley nos da esperanza que en la entrevista se revele algún detalle desconocido hasta el momento. Aunque, al ser un festival de cine y no de videojuegos, sería extraño revelar algún dato técnico o de jugabilidad en este medio. Pero la esperanza es lo último que se pierde.

A continuación, les dejamos los tráileres sobre Death Stranding que fueron emitidos en TGA de 2017 y en la E3 del año pasado. Únicas imágenes que se tienen hasta ahora del ansiado juego. Estaremos atentos a todo lo que se diga mañana sobre el juego en el festival de cine de Nueva York.