Sony Interactive Entertainment ha anunciado un nuevo bundle que hará que a la consola PlayStation 5 le acompañe todo un Final Fantasy XVI.

De momento solo está confirmado en Japón, ya que solo en el blog oficial de Playstation de este país ha aparecido la noticia, aunque habrá que ver si también termina llegando a Occidente.

Así será el nuevo bundle PS5 + Final Fantasy XVI... y su propio Dualsense

Como podéis ver, el pack incluye la consola PS5 estándar y un código para descargar una copia del próximo juego de rol de Square Enix.

Los pedidos anticipados se abrirán el 4 de mayo a través de PlayStation Direct y el paquete se lanzará junto con Final Fantasy XVI el 22 de junio.

Sony también ha anunciado una edición limitada del controlador inalámbrico DualSense con el tema de Final Fantasy XVI y la cubierta de la consola PS5, que se muestran a continuación.

A mediados de mes tuvimos un extenso gameplay de Final Fantasy XVI, protagonista absoluto del último State of Play, con más de 25 minutos donde se detallaban numerosos aspectos del juego.

Su productor Naoki Yoshida quiso repasar todas las características principales del RPG, como su combate, la mascota que nos acompañará, en lugar donde adquirir equipo y especialmente las épicas batallas contra Eikons que nos dejarán boquiabiertos.

Si te lo perdiste, puedes volver a verlo aquí:

Su productor, Naoki Yoshida, aseguró que el último tráiler mostrado del juego se ejecutaba en tiempo real y que ha servido como una referencia a todo lo que es capaz de hacer Playstation 5 en términos de potencia.

Al combate en tiempo real tendremos que sumarle las impresionantes invocaciones llamadas “Eikon”, a las cuales podremos controlar directamente al eikon para enfrentarnos contra otro eikon. Eso sí, esto será sólo en ciertas ocasiones, pero como hemos podido ver en el vídeo serán muy espectaculares y cada una mostrará unas mecánicas muy distintas, incluyendo algún que otro coloso que nos ha recordado a las mejores escenas de God of War.

Final Fantasy XVI se estrenará el próximo 22 de junio como un título exclusivo de PlayStation 5 y de momento no se tienen declaraciones oficiales o indicios acerca de su llegada a otras plataformas.