Sin duda Final Fantasy XVI es uno de los lanzamientos más importantes de 2023 (y como tal tiene su espacio en nuestro reciente artículo) y millones de fans están deseando saber más de la decimosexta entrega numerada del popular RPG de Square Enix.

Precisamente su productor, Naoki Yoshida, quiso hablar sobre el último tráiler mostrado del juego que se ejecutaba en tiempo real y que ha servido como una referencia a todo lo que es capaz de hacer Playstation 5 en términos de potencia.

Podéis ver el tráiler una y otra vez aquí mismo:

Final Fantasy XVI será un referente técnico para mostrar lo que es capaz de hacer PS5

Final Fantasy XVI, además de ser uno de los lanzamientos del año, será uno de los grandes exclusivos de Playstation 5 en 2023.

Un título que según su productor refleja el verdadero potencial de la consola de sobremesa de Sony. Así lo expresó el propio Naoki Yoshida:

El tráiler de Venganza es todo renderizado en tiempo real. Se ha convertido en un videojuego que es como: 'Mira la potencia de PlayStation 5'.

Además, la cuenta de Twitter japonesa de Final Fantasy XVI ha publicado un nuevo arte del juego asegurando que pronto tendremos nueva información de este esperado JRPG, que llegará el 22 de junio de 2023 a Playstation 5, con una exclusividad de 6 meses, por lo que a partir del 22 de diciembre podría salir también en Xbox Series y PC.

Precisamente el juego fue uno de los ejemplos que puso Xbox para defender la compra de Activision Blizzard ante los organismos regulatorios de Reino Unido, asegurando que Sony estaba impidiendo que este y otros juegos como FFVII viesen la luz en consolas de Microsoft.

En su historia, que promete una interesante carga de intriga política y traiciones, nos encontraremos con las aventuras y desventuras de Clive Rosfield, hijo del archiduque de Rosaria.

Al combate en tiempo real tendremos que sumarle las impresionantes invocaciones llamadas “Eikon”, a las cuales podremos controlar directamente al eikon para enfrentarnos contra otro eikon. Eso sí, esto será sólo en ciertas ocasiones.

El juego contará sólo con voces en inglés con acento británico como una forma de ser más inmersivo con su temática medieval.