El culebrón sobre la compra de Activision/Blizzard por parte de Microsoft y su aprobación por los diferentes organismos de competencias no descansa ni en Navidad, y el último episodio tiene esta vez a Xbox atacando a Playstation.

Y es que la compañía verde, ante las acusaciones de impedir la llegada de juegos de Activision como Call of Duty a otras compañías si se valida el acuerdo, se ha defendido atacando y asegura que Playstation ha hecho lo propio con varias marcas cuya exclusividad ha impedido la llegada de los juegos a Xbox.

Microsoft asegura que Sony y Playstation ya bloquean la llegada de muchos juegos

Uno de los principales argumentos contra la validación del acuerdo de compra de 68,7 mil millones de euros de Activision/Blizzard por parte de Microsoft es que sería un problema en términos de competencia, algo que la propia Microsoft cree que ya está sucediendo en la actualidad en sentido contrario.

Y es que los de Redmond argumentaron a la CMA (agencia reguladora de la competencia en UK) que Sony estaría obligando a las third party a firmar acuerdos de exclusividad no solo para lanzar antes sus juegos en Playstation, también para impedir que lleguen en el futuro a Xbox.

Ponen además como ejemplos juegos como Bloodborne (FromSoftware) o Final Fantasy VII Remake (Square Enix), este último supuestamente con una exclusividad temporal de un año pero que desde su salida en 2020 aún no se ha anunciado para Xbox.

También el documento hace mención a Final Fantasy XVI, anunciado solo para Playstation y PC, así como el Remake de Silent Hill 2, que tampoco llegará a Xbox.

No parece que este argumento vaya a tener demasiado peso en la decisión, teniendo en cuenta que juegos como Starfield, RedFall o The Elder Scrolls VI serán exclusivos de Xbox tras la compra de Bethesta por parte de Microsoft, y es que es práctica habitual desde hace muchos años que las compañías aprovechen su poderío económico para lograr acuerdos.

De momento en Reino Unido se sigue estudiando en profundidad el acuerdo de compra, mientras que la FTC de EEUU lo ha bloqueado, lo que obligará a Microsoft a acudir a los tribunales.

Fuente