Fue sin duda la noticia del día, un mazazo para Microsoft que tenía muchas esperanzas en recibir una gran luz verde y se sorprendió con una roja: La CMA de Reino Unido rechazaba la compra de Activision/Blizzard.

Una noticia que no tardó en tener reacciones que siguen llegando. Primero se habló de apelación por parte de Microsoft y Activision, y ahora incluso la propia Microsoft ha amenazado al gobierno británico con irse de UK si no se reconsidera la postura.

Activision Blizzard

Microsoft podría salir de Reino Unido si no se rectifica la decisión del CMA

La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA, por sus siglas en inglés) falló ayer en contra de la compra de 68,7 mil millones de Activision/Blizzard por parte de Microsoft alegando problemas de competencia en el sector del juego en la nube.

Una sentencia que no ha gustado nada en Microsoft, tanto que su presidente, Brad Smith, aseguró que ha marcado "probablemente el día más oscuro en nuestras cuatro décadas en Gran Bretaña".

En declaraciones a la BBC, Smith quiso deslizar una amenaza de retirarse de Reino Unido si el gobierno británico no desdecía a la CMA, algo que según fuentes consultadas podrían llegar a hacer:

Hace más que sacudir nuestra confianza en el futuro de la oportunidad de hacer crecer un negocio de tecnología en Gran Bretaña de lo que nunca hemos enfrentado antes”.

La gente está conmocionada, decepcionada y la confianza de la gente en la tecnología en el Reino Unido se ha visto gravemente afectada.

Brad Smith cree que el gobierno británico "debe analizar detenidamente el papel de la CMA y la estructura reguladora" y dejó su amenaza bastante clara:

Aquí hay un mensaje claro: la Unión Europea es un lugar más atractivo para iniciar un negocio que el Reino Unido.

De momento no se tiene veredicto ni del mercado europeo ni del americano, pero este "no" de UK podría ser un problema porque motivase que tanto la Unión Europea como EEUU tomasen la misma decisión.

Además, la propia CMA advirtió que sin su consentimiento el acuerdo de compra no se podría cerrar, ya que Activision "está entrelazada a través de diferentes mercados a nivel mundial".

Fuente