Sony ha hecho público esta mañana el informe financiero con los resultados de su último año fiscal, que comprende del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021.

Como suele ser habitual, todos esos gráficos y datos encierran información interesante, como los datos de ventas de Playstation 5, 7,8 millones de consolas vendidas, cifras que superan a Playstation 4 en el mismo periodo.

PS5 marcha bien en ventas a pesar de los problemas de stock

El hecho que PS5 superase el debut de PS4 tiene "truco", y es que Playstation 4 debutó en Japón en febrero de 2014 mientras que Playstation 5 salió a la venta a nivel mundial en noviembre.

Sony ingresó 20.204 millones de euros en el pasado año fiscal, un incremento del 35% respecto al año anterior gracias a las ventas de juegos y el propio lanzamiento de PS5. En ese periodo se han vendido 338,9 millones de juegos, un gran aumento respecto a los 276,1 millones del año fiscal 2019, de los cuales el 65% corresponden a ventas digitales, algo muy lógico por culpa de la pandemia.

La COVID marcó las cifras, de abril a junio se vendieron más juegos respecto al resto del año, y de ellos solo 17,2% fueron juegos first party, 58,4 millones.

Otro que creció en el pasado año fiscal fue Playstation Plus, el servicio que alcanzó un nuevo máximo y ya cuenta con 47,6 millones de suscriptores, un 14,7% más respecto a los 41,5 millones de marzo de 2020.

Unas cifras muy positivas para Playstation, que serían mayores si no fuese por los consabidos problemas de stock, que apuntan a mantenerse en buena parte de 2021. En cualquier caso el estado de salud de los videojuegos, como vemos en estas cifras, se ha mantenido fuerte en pandemia y los beneficios han sido superiores a otros años.

Títulos exclusivos como Returnal, Ratchet & Clank, Horizon Forbidden West o God of War Ragnarok deberían hacer que este presente año fiscal vuelva a ser de crecimiento para Sony, pero tendremos que esperar un año para saberlo.