Snapshot Games ha anunciado el acuerdo con Koch Media para la distribución física de Phoenix Point del publisher Deep Silver.

El juego de estrategia por turnos de corte futurista de Julian Gollop, el legendario creador de X-COM, está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, y podéis ver un tráiler del mismo a continuación:

 

Acerca de Phoenix Point

La población ha sido diezmada. Los supervivientes están confinados en refugios aislados por todo el mundo. Phoenix Point ofrece una nueva generación de estrategia por turnos.

El Pandoravirus puede mutar seres vivos y puede incorporar ADN de varias especies y clonarlas rápidamente. Nos encontramos con una amenaza alienígena que muta y evoluciona.

El juego nos invita a planificar operaciones, investigar nuevas tecnologías y forjar nuevas alianzas, tanto para unir al planeta como destruir a nuestros rivales. En cada misión podremos desplegar un pelotón de cuatro o más soldados, a veces acompañados por drones aéreos o terrestres.

Las batallas se dan por turnos, con vigilancia y tiro de respuesta que dan un gran nivel de interacción. Los soldados tienen estadísticas de voluntad y resistencia. Los puntos de voluntad se usan para activar habilidades especiales y durante el esfuerzo físico o mental extenuante.

Podremos personalizar nuestro escuadrón y desplegarlo en zonas de conflicto en todo el mundo con objetivos dinámicos y entornos destructibles. El Geoscape nos dará una visión estratégica de la situación del mundo. Desde aquí planificaremos todas nuestras operaciones, construcciones, investigaciones y misiones.

También enfrentarás intensas peleas contra monstruos gigantes. Los monstruos pueden tener varias habilidades para atacar y defender, además de generar niebla y larvas. Tendremos que apuntar a partes del cuerpo para quitarles sus habilidades progresivamente.

Con mapas generados por procedimientos, historias ramificadas y enemigos que mutan para contrarrestar nuestras tácticas, el título ofrece una gran variedad de desafíos y sorpresas, que garantizan que no haya dos partidas iguales.