Han pasado tantos años desde el último juego de Half-Life que todavía estamos procesando que sea verdad que Valve nos va a dejar con una nueva entrega el año que viene. Half-Life: Alyx nos llegará con previsión de hacernos vivir una experiencia única, pues es exclusivo de realidad virtual.

Sin embargo, el paso de los años se nota. Tanto en el lado bueno que son unos gráficos que nos han dejado boquiabiertos, como en el lado malo que es un cambio en las voces de los personajes que todos conocemos. Porque para esta entrega hay cambios en los actores de doblaje, aunque también otros que regresan.

Half-Life: Alyx tendrá algunos cambios en las voces de los personajes, pero las apuestas están muy altas

Gracias a una entrevista reciente con PC Gamer hemos podido conocer algunos nuevos detalles sobre Half-Life: Alyx. La historia la conocemos y nos presentará a Alyx y a su padre como protagonistas con unos sucesos que se sitúan entre los dos primeros juegos de la franquicia.

Sin embargo, lo más interesante que nos ha dejado ha sido en la parte del doblaje de personajes. Porque 12 años después del último juego estrenado era difícil encontrar todo tal y como se dejó, por ello hay cambios en los actores de voz de los personajes que todos los fans conocen.

Para empezar, el papel protagonista de Alyx Vance recae en la actriz Ozioma Akagha. Anteriormente, la joven había llevado la voz de la actriz Merle Danbridge durante Half-Life 2 y sus dos episodios, pero dado que esta nueva entrega ocurre un tiempo antes y el personaje es más joven tiene sentido que hayan buscado a una actriz más joven.

Esto no ha quitado que la propia Danbridge haya dedicado un tweet de agradecimiento y emoción a los fans y al equipo de Valve. No va a ser su voz, pero el diseñador Greg Coomer nos da esperanza diciendo que “cuando oímos la actuación de Ozioma supimos que habíamos encontrado a la Alyx correcta”.

Por otro lado, sabemos también quién pondrá voz a Eli Vance, padre de Alyx y otro personaje importante. El elegido es James Moses Black, quien toma el testigo del actor Robert Guillaume, fallecido en 2017. Coomer añadió que “uno de los verdaderos remordimientos que tenemos por que haya pasado tanto tiempo entre los juegos es que perdimos a Robert Guillaume”.

Pero, sin olvidar el gran trabajo hecho por Guillaume, el diseñador también ha añadido que Black tiene un gran antecesor pero que están “realmente emocionados por su actuación y no podemos esperar a que los jugadores lo oigan”.

Junto a estos nuevos actores que se unen a Half-Life: Alyx, hemos conocido algunos otros que regresan para sus papeles. Por ejemplo, Mike Shapiro como G-Man, Ellen McLain para varios roles dentro de Combine Overwatch, y Tony Todd como los Vortigaunts. A todos ellos se une Cissy Jones, actriz conocida por Firewatch, para un papel sin especificar, y se rumorea que el comediante Rhys Darby también tendrá un hueco en el juego.

Todos ellos nos acompañarán por las nuevas aventuras que vivamos. Y aunque quizá nos cueste un poco acostumbrarnos a las nuevas voces, estamos seguros de que sabrán estar a la altura. Estamos deseando poder descubrirlo.