Si eres fan de los juegos de mesa y los videojuegos estás de enhorabuena. Uno de los videojuegos más aclamados por la crítica podría recibir una adaptación a juego de mesa próximamente.

El juego en cuestión es Slay The Spire, un desafiante juego roguelike de cartas desarrollado por Megacrit bastante adictivo.

El "Dark Souls" de las Magic

La desarrolladora de Slay The Spire, en colaboración con la empresa de juegos de mesa Contention Games, pondrá en marcha a lo largo de 2021 una campaña de Kickstarter con el objetivo de adaptar el videojuego a juego de mesa "real".

Según la información que se ha revelado, dicho juego sería una experiencia cooperativa de hasta cuatro jugadores en el que deberemos crear mazos lo suficientemente poderosos para poder superar los retos a los que deberemos enfrentarnos.

También podrá jugarse en solitario y las partidas tendrían una duración media de 45 minutos por jugador. Lamentablemente, por el momento, no hay mucha más información revelada acerca de esta adaptación, así que habrá que estar atento a próximas actualizaciones y comunicados por parte de los responsables.

Atentos al Kickstarter

Lo que sí podemos confirmar es que la campaña de Kickstarter que se lanzará para financiar este interesante producto se lanzará a lo largo de la primavera del presente año 2021.

Dicho esto y, para ir calentando, podéis disfrutar de Slay The Spire en su forma de videojuego en las diferentes plataformas en las que está disponible.

Por otro lado, desde aquí os ofrezco una serie de recomendaciones personales de juegos de mesa para disfrutar con amigos y familiares, como Monstruo Final, en el que deberéis gestionar vuestra mazmorra para acabar con los héroes que se adentren en ella o Zombies!!!, donde deberéis sobrevivir a un holocausto zombi en medio de una ciudad que se va generando a medida que avanza el juego.

Ambos juegos son de fácil y rápido aprendizaje, por lo que son ideales para partidas rápidas con los amigos.

En cualquier caso, Slay The Spire está disponible para PC, Mac, iOS y consolas Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch.