En la noche del 6 de enero (horario español) se produjeron momentos tensos en el Capitolio de Estados Unidos. El 3 de noviembre se celebraron elecciones y salió vencedor Joe Biden.

Donald Trump, insatisfecho con este resultado, no quería dejar el cargo y se mostró insistente en que el resultado no había sido legítimo.

https://twitter.com/elpais_america/status/1347046781423644672?s=20

Ayer mismo se celebraba una sesión parlamentaria para confirmar los resultados de las elecciones y proclamar finalmente a Biden presidente. El expresidente siguió incitando protestas mediante su Twitter personal, diciendo que Joe Biden no era un presidente legítimo.

Esto provocó que los simpatizantes de Trump se dirigiesen al Capitolio para manifestarse de forma violenta, llegando a entrar en el Congreso para interrumpir la sesión que se estaba llevando a cabo en su interior. La reacción del Parlamento fue cerrarse a cal y canto e interrumpir su actividad. A pesar de todo, unas horas después de las protestas declararon como ganador oficial de las elecciones estadounidenses a Joe Biden.

¿Por qué han eliminado este emote?

Estos altercados hicieron que la plataforma Twitch tomara la decisión de eliminar de su plataforma el famoso emote "PogChamp". La retirada del emote se debe a que Ryan Gootecks, jugador profesional de Street Fighters y la cara de "PogChamp", alentó a sus seguidores a que continuaran con los disturbios civiles en Estados Unidos y apoyaba varias teorías conspirativas.

El origen de este emote viene de un fotograma de un vídeo del año 2000 en el que el jugador expresaba una gran emoción. Este era el quinto emote más utilizado de la plataforma, por lo que mucha gente se ha quejado de esta medida.

https://twitter.com/gootecks/status/1346945377568653312?s=20

 

Aunque muchos usuarios se hayan quejado, fueron muchos los streamers que, al enterarse de las declaraciones de Ryan, decidieron vetar de su chat el emote y animaron a Twitch que eliminara este de la plataforma, a lo que esta acabó cediendo.

La plataforma ha explicado vía Twitter que el uso del emote "Pog" va más allá de la persona que sale en él, ya que forma parte de la gran cultura de la plataforma y se usaba para reflejar un sentimiento, afirman que no se quedarían con la conciencia tranquila si no lo eliminaban. Además aseguran que trabajaran mano a mano con la comunidad para diseñar un nuevo emote para expresar los momentos de mayor "hype".