Nos vamos lejos de Chicago y su emocionante Star Wars Celebration hasta nada menos que Dubrovnik en Croacia. Allí, el genio Yu Suzuki ha estado en un panel del Reboot Develop Blue 2019 para hablar del esperado Shenmue III.

Ya conocimos ayer algunos detalles del juego, pero hoy tenemos nueva información además de un interesante nuevo lote de imágenes. A continuación puedes ver un resumen de lo que se ha dicho junto a las imágenes.

Shenmue III presentará novedades

  • Suzuki cree en la diversidad de puzles y quiere presentar varias formas de resolver el problema.
  • Suzuki percibe la realidad como algo que te da la sensación o la idea de ese lugar, en vez de algo real. Es la idea de "similitud" contra "realidad". No quiere ser el "tío de simulación".
  • Por ejemplo, en una de las capturas mostrada hay puestos de conocida comida japonesa en una ubicación china y montañas de una localización totalmente diferente. Es sobre crear la sensación de estar en una localización. Ha puesto más esfuerzo en las caras y animaciones para darles un "sentimiento" en vez de "realidad". La música, por ejemplo, se ha grabado con instrumentos chinos reales. Y mientras que el barco mostrado en una de las capturas no es algo que realmente puedas ver en China, tiene el sabor de China.
  • Suzuki cambió el diseño del juego para satisfacer las fortalezas de su equipo (como que su artista disfruta haciendo barcos) al darse cuenta de que el equipo necesita estar comprometido para hacer un buen juego.
  • Suzuki esta intentando hacer cosas en Shenmue III que no pudo hacer en los anteriores juegos, como empeñar un objeto y apostar el dinero recibido. Aunque estos sistemas existían antes, no estaban conectados.
  • El sistema de pelea principal está mejor integrado mediante un libro de habilidades que desbloquea habilidades al coleccionar mas objetos.
  • El entorno Baidu Village del juego es una de las dos zonas principales. Baidu Village es una zona rural que incluye objetos y premios, además de habilidades que se pueden comprar con dinero o intercambiar.
  • Cada sistema del juego está ligado al libro de habilidades.
  • Suzuki está trabajando hacia modos de batalla más complicados en accesibilidad. En está ocasión, se podrá elegir la dificultad del combate, desde fácil hasta "mejor no jugar este modo". La complejidad del control aumenta con cada nivel de dificultad.
  • El dojo se puede usar para practicar con un hombre de madera, entrenar, competir en encuentros, y aumentar las habilidades. Se puede subir de nivel el grado ("dan") en el dojo para superar encuentros que surjan durante la historia.
  • Habrá una película que resuma Shenmue I y II para los recién llegados, pero Suzuki recomienda que los juegues antes de empezar Shenmue III.
  • Los minijuegos incluyen juegos de grúa, juegos de golpear y un énfasis general en juegos físicos o mecánicos. También habrá (vídeo) juegos electrónicos, e incluso se pueden ganar tickets para canjearlos por premios y más, los cuales se conectan con el árbol de habilidades.
  • La carretilla elevadora está de vuelta, pero su uso es todavía un secreto. En este juego, la carretilla será más lenta que en el original, pero está mejor integrada en el juego y está conectada con cosas críticas relacionadas con el camino.
  • El estilo de juego ha cambiado de Shenmue I a Shenmue II, y ha cambiado otra vez con Shenmue III, pero Suzuki piensa que a los fans originales les gustará lo que el equipo de Ys Net ha hecho.

Shenmue III estará a la venta el 27 de agosto para PlayStation 4 y PC. Y tal y como ha prometido Suzuki, esta fecha no se cambiará más.

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