Ahora que ha comenzado el evento Star Wars Celebration 2019 en Chicago, estamos más atentos que nunca a las noticias que nos llegan del otro lado del charco con respecto al nuevo juego Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn Entertainment.

De hecho, hoy mismo se hará su presentación a las 20:30 horas de España. Pero antes de eso, ya hemos obtenido algunos detalles oficiales de mano de sus responsables.

Solo un jugador y sin gastar más dinero

El co-fundador de Respawn, Vince Zampella, ha ofrecido una entrevista a IGN donde ha hablado de su nuevo juego. Su anuncio se hizo en 2016, cuando el estudio dijo que estaba trabajando en un nuevo juego de Star Wars. Pero no fue hasta el E3 del año pasado cuando confirmaron que su nombre será Star Wars Jedi: Fallen Order, un título que se desarrollará entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza y nos pondrá en la piel de un Padawan que sobrevivió a la Orden 66.

Ahora, conocemos que este juego será una experiencia de historia para un jugador y que además no incluirá multijugador, microtransacciones ni cajas botín, ni lo hará nunca. Solo un juego con una historia que disfrutará un jugador, sin más complicaciones.

Además, mediante su cuenta de Twitter, han dejado ver un póster del juego. Quizá os suene porque es el mismo póster que se filtró hace unos días mediante su tienda de Amazon por aparecer en una camiseta de merchandising. Ahora, tenemos la imagen oficial.

Los Jedis se presentarán con Unreal 4

Por otro lado, alejándonos de esta feria y volviendo a sumergirnos en internet, descubrimos otra noticia sobre el juego, o mejor dicho, sobre cómo se está desarrollando.

Mediante un hilo de Reddit, un representante de EA ha respondido la pregunta de un fan sobre qué motor utiliza Star Wars Jedi: Fallen Order. Y, para sorpresa, ha confirmado que lo hace sobre Unreal 4, dejando de lado los motores Frostbite Engine y Source que se han utilizado para Titantall y Apex Legends.

Esta noticia es algo aliviadora ya que el motor Frostbite Engine ha estado dando problemas a algunos juegos pasados de EA. Los dos ejemplos más notables han sido Mass Effect: Andromeda y Anthem.

Así que ahora estamos más ansiosos por ver qué tal le sentará Unreal 4 al nuevo juego de Star Wars que están preparando, aunque seguro que está a la altura de lo que los fans esperan.

Recuerda estar atentos esta tarde a la presentación que se hará desde la Star Wars Celebration, aunque puedes conocer ya algunos detalles filtrados de Star Wars Jedi: Fallen Order.

Fuentes: 1, 2.