Ha sido un largo y duro camino hasta que por fin hemos visto el lanzamiento de Shenmue III hace algo más de dos semanas. Los fans tenían muchas ganas de verlo, algo que se comprobó cuando consiguió su financiación en Kickstarter en tiempo récord. Pero no se ha visto del todo representado.

Por fin podemos echar un vistazo a las primeras cifras de ventas del juego en todo el mundo y, en resumen, nos indican que quizá no había tanta gente como se esperaba con ganas de comprarlo.

Shenmue III no destaca ni en Japón

Aunque las críticas sobre Shenmue III han sido variadas, dejando al juego con una media bastante buena, las cifras de ventas nos indican mejor cómo le ha ido en el mercado. Y los primeros números dados son bastante más bajos de los que nos podríamos esperar.

Lo que más sorprende es que haya tenido una acogida tan pequeña en su mercado local, Japón, donde se ha reportado que ha vendido menos de 18.000 copias para PlayStation 4 en la última semana (completa) de noviembre.

Para comprar, otros lanzamientos japoneses como los de Astral Chain y Code Vein vendieron 32.236 y 60.843 copias respectivamente durante sus semanas de estreno. Prácticamente el doble y más que el esperado juego de Yu Suzuki, lo cual sorprende demasiado.

Por otro lado, en Reino Unido, Shenmue III tampoco llegó muy alto en las listas de ventas, donde se quedó en el puesto 17. Y peor le ha ido en Europa, Medio Oriente, África y Asia, donde ni siquiera ha hecho aparición en las listas de más vendidos.

Hay que mencionar que las cifras de ventas dadas tan solo pertenecen a su versión de PS4, sin contar las ventas en PC y los más de 70.000 patrocinadores de Kickstarter. Aun así, las remasterizaciones de Shemue I & II consiguieron el doble de ventas el año pasado.

A pesar de todo, Yu Suzuki ya ha expresado en varias ocasiones su deseo de continuar con la franquicia mediante una cuarta entrega. Anteriormente solo pendía de la condición de si le iba bien a esta tercera entrega y si los fans lo pedían, pero parece que ya está pensando en hacerlo realidad pese a todo.

Veremos si con el tiempo más gente se une a descubrir la continuación de este viaje comenzado tantos años atrás y que todavía le queda camino por delante. Quizá sea el regalo de muchos estas navidades.

Fuente.