Apenas un par de días han transcurrido luego de la salida altamente anticipada de Shenmue III, secuela que luego de tantos años de haber estado en la congeladora y desarrollo, por fin está a nuestro alcance.

Tal vez sea difícil de creer, pero Yu Suzuki ya tiene en desarrollo sus ideas para Shenmue IV, hay que recordar que Shenmue III dio el salto a la realidad luego de casi 20 años de estar en el abandono.

Yu Suzuki pide que “jamás abandonen” Shenmue

El director y escritor Suzuki ha declarado que tiene total intención de continuar las aventuras de Ryo y expandir la historia en un posible Shenmue IV.

Yu Suzuki escribió una carta a los fanáticos que puede ser vista en Shenmue III, originalmente sus palabras son de agradecimiento por el incondicional apoyo y por la exitosa campaña de recaudación de fondos vía Kickstarter.

Campaña que logró recaudar más de $7 millones de dólares a través de donaciones públicas, así como la inversión adicional de Sony y Deep Silver en el proyecto.

Suzuki razona en sus palabras la larga espera que provocó Shenmue III, que a medida que lo estaba desarrollando, este se volvió cada vez más grande de lo que originalmente había imaginado crear.

Asimismo detalla el éxito de su estudio en lograr la producción de Shenmue III y hacer que el título se sienta distinto de sus entregas anteriores.

Finalmente, el creativo se despide expresando su voluntad de continuar su viaje personal, expandiendo las aventuras de Ryo Hazuki, y completar en su totalidad la historia, siempre y cuando los fanáticos sigan apoyando la saga con el mismo entusiasmo con el que se realizó este título.

Desde luego, que de confirmarse una potencial secuela, esto no significa necesariamente que se tardará otros 18 años en materializarse. Por cierto, nuestra reseña de este nostálgico y novedoso juego está en progreso y hasta este momento puedo decirles que es una maravilla.

No se ha encontrado el producto.

Fuente.