Pese a que Shenmue 3 ha sido un título muy esperado en las últimas décadas, lo cierto es que las expectativas comerciales de esta aventura gráfica combinada con dosis de lucha, no han cumplido con las previsiones de sus distribuidores.

Y es que aunque no se han dado cifras reales de sus ventas, o de las ventas que esperaba obtener Deep Silver, lo cierto es que desde su lanzamiento hemos visto una recepción ciertamente reservada, y la compañía se ha mostrado bastante decepcionada.

Malas ventas para un esperado regreso

Pese a que Deep Silver reconoce que no tienen acceso a las ventas ni a las cifras en tiendas digitales externas como Epic Games Store, estiman que apenas unos 50.000 jugadores habrían adquirido su copia en PlayStation 4 en lo referente al último trimestre fiscal.

Dicho sea de peso, Deep Silver ha tenido que reducir su previsiones de crecimiento para el actual año fiscal debido a los retrasos de sus otros títulos más esperados como Biomutant y Final Fantasy VII Remake.

Eso sí, aunque las ventas del juego no han sido todo lo buenas que se esperaban, su autor sigue con las expectativas de llevar acabo una cuarta entrega.