Estamos entrando en un mundo que cada vez se va más a lo digital. Y da igual de qué hablemos: series o películas, almacenamiento, herramientas. Y, por supuesto, los videojuegos, un mercado que destaca por estar creciendo en su variante del streaming.

Actualmente, tenemos servicios como PlayStation Now, Project Stream de Google, y Project xCloud de Microsoft. Y es sobre el primer servicio que hablamos hoy, y es que Shawn Layden ha hablado de su posición en el mercado del streaming y cómo Sony está respondiendo a ello.

A PS Now le queda mucho camino por delante

Layden ya nos ha dejado ayer con información interesante en lo referido a por qué Sony se pierde el E3 2019, pero el tema de hoy va un poco por otro camino.

Sobre la creciente competencia que los otros servicios de streaming ofrecen, Layden comentó que esto solo demuestra que el mercado del juego está "creciendo dramáticamente, y se está convirtiendo en un panorama de entretenimiento mucho mas amplio". Al final, piensa que más competencia traerá "nueva energía y estímulo y agitación" al mercado.

Le preguntaron después sobre la calidad de PlayStation Now. El streaming de videojuegos, en general, es peor en zonas con conexiones a internet más malas, lo que causa muchos problemas en los juegos. Después de decir que el streaming de juegos es "definitivamente una cosa", se centró en comentar algunos de los problemas que Sony aún tiene que resolver.

El desafío entorno al streaming es que mientras que puede llegar a un lugar razonablemente rápido, las personas que viven en lo alto de un buen nodo es SOMA o Seúl o Estocolmo pueden tener una buena vida de streaming, si tú eres PlayStation y estás disponible en 168 países en todo el mundo, el streaming va a ser una cosa que tendrá interés para ciertas personas en ciertos lugares.

En resumen, Layden parece que no cree que el streaming sea algo en lo que Sony pueda confiar ya que todavía hay mucha demanda de medios físicos y no-streaming.

Para la gran mayoría de nuestra comunidad de juegos, nuestras 94 millones de PlayStations 4s ahí fuera, creo que queda mucha vida en una consola local. Si PlayStation continúa creciendo a este ritmo, no podemos dejar a ningún jugador atrás.

A pesar de estas declaraciones, Layden ha reiterado el hecho de que el streaming de juegos es un mercado en el que "PlayStation está activa y queremos asegurarnos de que nos mantenemos en esta tecnología".

No parece que Sony vaya a abandonar el servicio PlayStation Now por el momento. Al contrario, tiene planeado expandirlo y ya se sabe que llegará a España, entre otros países europeos, muy pronto, algo que los jugadores llevábamos pidiendo mucho tiempo.

Quién sabe si este servicio seguirá activo para la próxima generación de consolas o si tendrán preparado algo más revolucionario, una versión mejorada o algo así. Nos toca esperar, pero estando ya en 2019 quizá no mucho más.

Fuente.