No podemos negar que uno de los momentos más potentes de The Game Awards 2019 lo ha protagonizado Xbox. Después de dejarnos con el primer vistazo y el nombre oficial de su consola de próxima generación presentó uno de los juegos que incluirá y que se esperaba con ganas, la secuela Senua’s Saga: Hellblade 2.

Y aunque el anuncio se hizo durante una presentación de Xbox y sabemos que Microsoft es ahora propietaria de Ninja Theory, su desarrolladora, quedaba la esperanza de que en algún momento se dijese que esta segunda parte también llegaría a PS5 y Switch. Por desgracia, la realidad no es así.

Senua se queda en Xbox y PC

La verdad siempre ha estado ahí pero los usuarios de PlayStation 4 no queríamos verla. Y para disipar cualquier duda, Aaron Greenberg, representante de marketing de Xbox Game, ha confirmado en Twitter que Senua’s Saga: Hellblade 2 es un juego exclusivo de Xbox Series X y PC.

La confirmación ha salido por la pregunta de un fan de si de verdad esta secuela sería exclusiva de Microsoft, y ya ha obtenido su respuesta. Así que ya podemos confirmar que ni PS4, PS5 o Switch contarán con una versión de este esperado juego, para desgracia de todos sus jugadores.

Hellblade desta1

Aunque antes no se había confirmado así como tal, la cosa estaba bastante clara. Como hemos comentado, su estudio Ninja Theory es ahora propiedad de Microsoft así que se han ganado una gran IP con la que quieren sacar ventaja de cara a la nueva generación de consolas.

Las cosas son bastante diferentes de cuando Hellblade: Senua’s Sacrifice, el juego original, se estrenó. La IP comenzó en PlayStation 4 y PC para más adelante llegar a Xbox One y Switch. Ahora, tan solo las plataformas de Microsoft contarán con la secuela de uno de los grandes juegos de los últimos años.

Así que, ya sabéis, si queréis seguir viviendo en vuestras carnes la aventura de Senua tendréis que decantaros por Xbox Series X en el lanzamiento de la nueva generación de consolas. Eso o adaptar vuestro PC para la alta potencia que seguramente requiera el juego, que ya nos dejó con la boca abierta con solo su primer teaser.

Oferta
Oferta