FromSoftware ha sorprendido a muchos con el anuncio de Sekiro: Shadows Die Twice en el E3 2018. Especialmente por el hecho de que el juego no incluirá multijugador, lo cual es una diferencia radical con los juegos Souls.

Durante una entrevista en la famosa feria, el Productor Robert Conkey contó la razón tras esta decisión.

Llevar más allá el juego de un jugador

Esta fue una elección deliberada de diseño en el lado de FromSoftware. Cuando haces un juego multijugador hay ciertas restricciones que vienen con esto. Por ejemplo, cuando diseñas un jefe, tienes que diseñarlo para dos jugadores, ya sean hechiceros o caballeros. Tienes que configurarlo para funcione y esté equilibrado con todos los diferentes enfoques. Esto pone una limitación en cómo puede diseñar los jefes y lo que puedes hacer con ellos.

El equipo de FromSoftware querían ir en una dirección donde no estén limitados por estas decisiones, y que puedan enfocarse realmente en la experiencia de un jugador y ver cómo de lejos pueden llevarlo. Gracias a esta decisión, el juego incluirá muchas opciones que no estaban presentes en anteriores juegos de Souls.

Sekiro: Shadows Die Twice estará disponible en 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC. También hemos conocido que no incluirá elementos RPG.

Fuente.