Una de las sorpresas de este E3 sería descubrir que From Software, el estudio famoso por su trabajo en la saga Dark Souls y en Bloodborne, colaboraría con Activision para desarrollar Sekiro: Shadows Die Twice. Desde el anuncio del juego en los pasados Game Awards, muchos fans de Dark Souls se han aventurado a especular de qué maneras esta nueva IP podría adaptar muchas de sus mecánicas más características.

Sekiro: Shadows Die Twice no tendrá clases o roles de personajes que elegir al comienzo de la partida, tampoco contará con atributos que desarrollaremos al subir de nivel, creador de personajes, multijugador o personalización de equipos y armamentos. Y es que sorprendentemente, la próxima gran producción del estudio japonés deja de ser un action RPG como sus últimas joyas, y entra más en la clasificación de aventura-acción.

Morirás dos veces. Y tres. Y un par más.

El juego estará ambientado en el Japón de 1500, en la era Sengoku. El jugador se pondrá en el papel de un personaje ya establecido, un misterioso shinobi que tiene el deber de proteger a un joven lord descendiente de un linaje especial. Todo esto se trunca cuando un samurai ataca y secuestra al lord, dejando al protagonista al borde de la muerte.

Si hay algo que permanecerá latente en este título será la importancia de la muerte del jugador como mecánica de juego. En Sekiro, también moriremos mucho. Y en vez de regresar a la última hoguera o linterna, podremos revivirnos al momento y regresar al combate. Mientras estamos muertos, los enemigos dejarán de prestar atención a nuestro personaje y regresarán a sus respectivas zonas, por lo que minutar nuestra vuelta a la vida será esencial para ejecutar ataques sorpresa.

Sekiro llegará a comienzos de 2019 para Playstation 4, Xbox One y PC. Tras una temporada en la que From ha intentado perfeccionar y reinventar la fórmula Souls una y otra vez, quizás sea necesario un soplo de aire fresco que ofrezca una experiencia diferente no solo a los jugadores, sino a los propios creadores.

 

Fuente: PCGamer