ps4_xbox_one_resolucion_4k_uhdDurante el pasado E3 Microsoft presentó en su conferencia dos nuevos modelos de hardware de su consola de sobremesa, Xbox One S, que viene a representar el habitual modelo Slim aunque con algunos añadidos para el vídeo 4K y el HDR, y Project Scorpio, una máquina más potente que conviviría con los otros dos modelos pero multiplicaría la potencia para, entre otras cosas, dar soporte al juego 4K y la realidad virtual.

Sony por su parte no quiso presentar oficialmente la ya confirmada PlayStation 4 Neo, y tampoco anunció un modelo reducido para la PS4 actual, algo que sorprendió a muchos. Lo habitual sería pensar que a Sony aún le queda tiempo para poder enseñar estos modelos, pero los analistas de Macquaire Securities piensan que los dos modelos estarán en el mercado en apenas 3 meses.

Según la firma, tanta PS4 Slim como PS4 Neo serían presentadas en la feria del Tokio Game Show de septiembre y su lanzamiento se produciría en ese momento, aunque no descartan que incluso adelantasen el anuncio y lanzasen los modelos a finales de agosto.

Fuente | The Wall Street Journal