Uno de los rumores más repetidos en este 2022 es el famoso "Spartacus", el nombre en clave que supuestamente ha elegido Playstation para ofrecer un nuevo modelo de suscripción que vendría a competir con el Game Pass de Xbox.

Pues bien, quizás en unos días dejemos de llamarlo "rumor", porque fuentes de Bloomberg apuntan a que la semana que viene será la elegida para que Sony presente oficialmente este nuevo modelo y por fin conozcamos sus distintas suscripciones y lo que trae cada una.

Sony presentaría su propio Game Pass la semana que viene, según Bloomberg

Según asegura el analista de Nico Partners Daniel Ahmad, en Sony han decidido terminar el mes de marzo a lo grande, y la semana que viene presentarían oficialmente "Spartacus".

La compañía ofrecería, según se especula, un nuevo servicio de suscripción donde podríamos acceder a un catálogo de juegos de PS4 y PS5 incluyendo estrenos, muy similar a lo que ofrece Xbox con el Game Pass.

Por lo visto, el servicio se estrenaría esta misma primavera y ofrecería una mezcla de Playstation Plus y Playstation Now, contando con tres modelos de suscripción de distintos precios:

  • La suscripción “Esential” de 10 dólares sería básicamente el PS Plus actual, el acceso al juego online 100%, los descuentos, los juegos gratuitos mensuales, la posibilidad de guardar en la nube y demás.
  • Por su parte la suscripción “Extra” de 13 dólares tendría un híbrido entre PS Plus y PS Now, un catálogo de juegos descargable que incluiría unos 250-300 juegos, que no se podrían jugar a través de la nube sino que podríamos descargar y jugar, sería el equivalente al Game Pass, pero con un catálogo más amplio, y suponemos que con algunos juegos de salida.
  • Finalmente la suscripción “Premium” de 16 dólares añadiría a todo lo anterior “pruebas” de juegos más actuales, probablemente más títulos de salida y los exclusivos de Playstation, algo similar a lo que ofrece EA Play cuando lanza sus novedades. Además contaría con los juegos clásicos, una parte que asegura es “muy importante”, y también la posibilidad de transmitir esos juegos en la nube.

Veremos si todo esto se confirma, porque tal vez en unos pocos días por fin salgamos de dudas.