El juego en streaming y las famosas "nubes" cada día tienen más importancia en los videojuegos, y si hace unos días Ubisoft nos presentaba Scaler, ahora es Microsoft la que ha querido dar un paso más con un anuncio interesante.

La compañía de Redmond, que ha avanzado mucho en la tecnología en la nube, ha subido la apuesta anunciando una nueva división centrada en el desarrollo de juegos nativos en la nube.

Xbox tendrá equipo para desarrollar juegos nativos para la nube

Como puede verse en su vídeo de presentación, Microsoft ya trabaja con estudios que harán juegos "nativos para la nube" que llegarían directamente al ecosistema Xbox.

Lo lidera Kim Switch, que fue jefa de proyecto en Portal, así como directora artística de Left 4 Dead y su secuela, y que ahora formará como directora en este proyecto de desarrollo en la nube.

Por lo visto el objetivo de estos juegos en streaming serán conseguir una mejor Inteligencia Artificial (basándose en el aprendizaje), poder trasmitir desde cualquier dispositivo y ser capaces de realizar cálculos que ayuden al juego, ya sea renderizar mejor los gráficos, añadir NPCs...

Además, Microsoft también presentó el programa ID@Azure para apoyar el desarrollo de juegos indie. La compañía quiere "empezar a mirar más adelante" y este tipo de iniciativas suponen inversiones a largo plazo que tal vez tardemos un tiempo en disfrutar, pero que podrían marcar la diferencia.