La compañía francesa Ubisoft presentó durante la GDC de la semana pasada una nueva tecnología de computación en la nube: Ubisoft Scaler.

Se trata de un nuevo sistema que, en palabras de la compañía, permitirá crear mundos más grandes y complejos que nunca, mundos que podrán actualizarse en tiempo real y ser poblados por una gran cantidad de jugadores, lo que aportará nuevas experiencias sociales.

En la presentación estuvieron presentes el director gerente de Ubisoft Estocolmo, Patrick Bach, el director técnico Christian Holmqvist y el CTO / director técnico Per-Olof Romell. Podéis ver el vídeo explicativo aquí:

Acerca de Ubisoft Scalar... ¿qué aportará?

Ubisoft Scaler permitirá que los juegos de la compañía gala utilice el poder de la nube de una forma diferente a la que se ha visto hasta ahora.

Desde que se estableció Ubisoft Estocolmo en 2017, la central francesa emitió "el mandato de salirse de los moldes que conocemos sobre cómo hacer juegos y también impulsar más tecnología”. Así lo explicaba el director de productos de Scaler, Romell:

Ubisoft Scaler es una pieza de tecnología fundamental que permite que los títulos de Ubisoft utilicen el poder de la nube. En esencia, lo que también es, es realmente un gran cambio de mentalidad. Trate de mirar 10 años hacia el futuro e imagine qué juegos deberían ser, qué podrían ser y qué podría esperar de los juegos y cómo los hace.

¿Cómo reimaginas lo que deberían ser y podrían ser los juegos en el futuro? Y luego comience a construir hacia eso para crear nuevas experiencias, porque en general, los juegos suelen ser una iteración de lo que se ha hecho antes. Queremos liberarnos de eso y construir algo grande.

Ubisoft quiso aclarar que esta no es una tecnología de transmisión de juegos como Google Stadia o Amazon Luna, y tampoco un nuevo motor de juego, sino más bien una serie de herramientas en la que los distintos juegos pueden apoyarse para ofrecer más.

Gracias a esta tecnología, la creación de videojuegos ya no se vería limitada por la tecnología, las limitaciones que imponga el hardware podrán superarse acudiendo a la nube:

Esa limitación siempre ha estado ahí desde que creamos juegos. En realidad, en lo que hemos sido realmente buenos es en ocultar esas limitaciones y trabajar alrededor de las limitaciones, en realidad esa es nuestra experiencia. Ahora, lo que Scaler realmente nos permite hacer es eliminar por completo esas limitaciones en lugar de ampliar sus límites.

Eso nos prepara para un nuevo conjunto de desafíos, que es, ahora que lo que sabemos es bastante irrelevante, debemos repensar y volver a aprender cómo hacemos juegos para crear experiencias que realmente queremos, por lo que cambia todo.