Uno de los rumores que está sonando en este 2022 es el posible "Game-Pass-Killer" que está preparando Sony, un servicio para hacer frente al Game Pass, una de las mayores fortalezas de Xbox.

Conocido con el nombre en clave "Spartacus", todo lo que ha salido de este modelo es pura especulación, y tal vez en un evento de marzo (se habla de un Playstation Showcase) se sepa oficialmente de qué se trata. Por el momento nos conformamos con rumores, como el que nos trae un habitual, Jeff Grubb.

Esto es lo que costarían los tres modelos de suscripción de Spartacus

El periodista de VentureBeat charló en su programa Giantbomb Grubbsnax del próximo servicio de suscripción que prepara Sony, y que estaría terminando de definirse estos días.

Según Jeff Grubb tendríamos tres niveles de suscripción con precios de 10, 13 y 16 dólares mensuales. Hay que recordar que actualmente 1 mes de PS Plus cuesta 8,99 euros.

La suscripción "Esential" de 10 dólares sería básicamente el PS Plus actual, el acceso al juego online 100%, los descuentos, los juegos gratuitos mensuales, la posibilidad de guardar en la nube y demás.

Por su parte la suscripción "Extra" de 13 dólares tendría un híbrido entre PS Plus y PS Now, un catálogo de juegos descargable que incluiría unos 250-300 juegos, que no se podrían jugar a través de la nube sino que podríamos descargar y jugar, sería el equivalente al Game Pass, pero con un catálogo más amplio, y suponemos que con algunos juegos de salida.

Finalmente la suscripción "Premium" de 16 dólares añadiría a todo lo anterior "pruebas" de juegos más actuales, probablemente más títulos de salida y los exclusivos de Playstation, algo similar a lo que ofrece EA Play cuando lanza sus novedades. Además contaría con los juegos clásicos, una parte que asegura es "muy importante", y también la posibilidad de transmitir esos juegos en la nube.

Hay que tener en cuenta que hasta ahora con PS5 solo se podían jugar a juegos de PS4 por retrocompatibilidad, y la forma de disfrutar de algunos juegos de PS3 eran a través de PS Now y únicamente vía streaming, sin posibilidad de descargarlos. Tal vez Sony haya encontrado la manera de ofrecer por software esa retrocompatibilidad y el catálogo de "clásicos" por fin sea una realidad.

Por comparar precios, el Game Pass cuesta 11 dólares al mes en su versión Ultimate (incluyendo EA Play), y 8 dólares la suscripción normal.

Fuente