Ya tenemos entre nosotros la next-gen, con unas Xbox Series S|X que ya están en algunos hogares afortunados desde el pasado 10 de noviembre.

Una consola que ha llegado pisando muy fuerte, con la mayoría de stock agotado. ¿Escasas unidades a la venta? Nada de eso, lo que ha habido es una altísima demanda, tanto que el máximo responsable de la marca, Phil Spencer, ha catalogado el lanzamiento como “el mayor estreno de la historia de Xbox”.

Xbox Series S|X empieza fuerte la next-gen

Como puede verse en el tweet compartido por Spencer, la salida de Xbox Series S|X ha supuesto la mayor cantidad de consolas vendidas en más países que nunca antes.

Todo esto bajo una situación donde la demanda supera a la oferta, y todavía hay miles, puede que millones de personas que no hayan podido comprar su Xbox Series S o Series X debido a la falta de stock en tiendas, pues la consola rara vez se ha encontrado en las estanterías y su venta, casi siempre, estaba limitada a las reservas previas.

Por ello, Phil Spencer aseguró estar trabajando con las distribuidoras para reponer las consolas lo más rápido posible, y de esta forma que todos tengamos nuestras Xbox Series en casa y ellos sigan aumentando un lanzamiento que ya se cataloga de exitoso.

Veremos como evolucionan las ventas de Xbox Series S|X a partir del día de hoy, 12 de noviembre, cuando Playstation 5 hace su aparición en las tiendas en países como Japón, EEUU o México, mientras que el día 19 lo hará en el resto del mundo, incluyendo a España.

Todo apunta a que las cifras de ventas de PS5 en sus primeras horas también van a ser muy positivas, y es que después de un 2020 lleno de miedos y de COVID, hay ganas de disfrutar de los videojuegos y de la nueva generación.