Después de anunciarnos que Horizon Forbidden West, el siguiente gran exclusivo de Playstation, ha alcanzado su fase GOLD, ahora la compañía ha mostrado un primer gameplay del juego corriendo en PS4 Pro.

Y es que ya se sabe que ante la falta de stock de Playstation 5, la estrategia de Sony pasa por seguir lanzando sus grandes juegos también en PS4, como hará con Gran Turismo 7 o God of War. ¿Queréis ver cómo luce el juego en la anterior generación?

Horizon Forbidden West luce genial en una PS4 Pro

Estaba claro que uno de los videojuegos más potentes de PS4 en la pasada generación iba a tener en su secuela, Horizon Forbidden West, otro exponente de calidad gráfica.

Los gameplays muestran a la tribu Utaru, que tiene su hogar en Cantollano, si bien sus tierras se han visto gravemente afectadas por la misteriosa plaga roja.

En este vídeo, podréis ver cómo viven en gigantescos doseles de paja construidos con fines defensivos encima de las tranquilas antenas de radar del mundo antiguo.

Los Encaramadores son unos enemigos de una agilidad letal que os mantendrán alerta durante todo el combate.

Echad un vistazo a lo que os espera cuando os topéis con ellos en las tierras salvajes con este vídeo ampliado.

¿Recordáis a los Colmilludos que os mostramos en el tráiler de presentación? Pues suponen un adversario digno, sobre todo si os los encontráis en manadas, como en este vídeo.

Horizon Forbidden West arranca seis meses después de los sucesos de Horizon Zero Dawn. En esta segunda parte, la cazadora de máquinas Aloy viaja al oeste para investigar una misteriosa y mortífera plaga.

En estas ignotas tierras, conocerá nuevas y extrañas tribus y combatirá, junto con viejos amigos y nuevos compañeros, contra máquinas más letales si cabe para hallar las respuestas que necesita para salvar la vida en la Tierra.

Horizon: Forbidden West nos llegará el próximo 18 de febrero en exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation 5.