Con la última actualización de Red Dead Online, son varios los jugadores y jugadoras que han reportado problemas con sus caballos en el multijugador.

El nuevo oficio de Naturalista ha traido consigo nuevas experiencias dentro del concepto de juego de Red Dead Online, por un lado, la posibilidad de estudiar y coger muestras de la fauna del mapa sin hacer daño alguno a los animales, y por otro, vender pieles y objetos específicos para nuevos atuendos y accesorios. Además, se inclyen nuevas misiones, que aportan mayor variedad a la oferta de oficios.

Actualizaciones de este calibre siempre conllevan unos gigas añadidos al juego, que pueden trastocar otros componentes del mismo. En este hilo de Reddit "Horse AI broken" varias personas indican que sus caballos se mueven en direcciones erróneas, siguen moviendose en algunas cinemáticas, no acuden cuando se les llama, o son más asustadizos de lo normal ante la presencia de depredadores.

Podemos ver otro ejemplo de comentarios aquí "Is it just me or are horses even dumber than usual since the update?" en donde comentan que la IA de los caballos se ha vuelto más deficiente.

Lo he vivido en mis propias carnes

Desde la nueva actualización he visto como los caballos no hacen caso alguno cuando son silbados, se tropiezan más de lo normal, hacen caso omiso de algunas indicaciones, se asustan con mucha más facilidad aún llevando caballos de guerra.

En varias ocasiones puede parecer hasta cómico la torpeza con que se cae el personaje del caballo, pero llega a ser frustrante para muchas personas el hecho de no poder jugar de forma correcta.

La cuenta oficial de soporte de Rockstar aún no se ha pronunciado ante estos problemas, por lo que quedamos a la espera de una nueva actualización.

La pregunta es:

¿Habrá que esperar tanto tiempo para una nueva actualización?