Pese a que prometía ser un lanzamiento a muy largo plazo, parece ser que Electronic Art ha adelantado su ventana de lanzamiento para Dead Space Remake, y el esperado título de terror espacial ya tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Ha sido durante el evento de EA de hoy cuando la compañía ha querido compartir la fecha de este esperado lanzamiento, que será el próximo 27 de enero de 2023, por lo que llega antes de lo que algunos esperaban -segundo trimestre del mismo año-.

El espacio nunca será tan terrorífico como este enero

Como sabemos, este remake ha sido rehecho empleando el motor Frostbite de la compañía, por lo que mantendrá el espíritu de terror de la primera entrega, pero con un acabado gráfico mucho más realista y directo.

Dead Space pone a los jugadores en la piel de Isaac Clarke, un ingeniero cualquiera en una misión de rutina para reparar una gigantesca nave estelar minera, la USG Ishimura. Pero a bordo del Ishimura, le espera una pesadilla viviente.

La tripulación del barco ha sido masacrada e infectada, y la novia de Isaac, Nicole, está desaparecida en algún lugar a bordo. Solo y atrapado, con sus herramientas y habilidades de ingeniería, Isaac se enfrenta a una batalla por la supervivencia, no solo contra monstruos aterradores llamados Necromorfos, sino también contra su propia cordura que se desmorona.

Este reinicio de la entrega original -que además contará con una historia mucho más profunda- no será solo un lavado de cara visual, sino que además contará con importantes añadidos que harán de esta experiencia una mucho más inmersiva.

Por un lado, el sonido 3D contará con una gran importancia a la hora de detectar a nuestros enemigos y poder prevenir sus ataques sorpresa, amén de conseguir una atmósfera mucho más sobrecogedora.

Dead Space Remake llegará en exclusiva a consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series) y PC.