Casi dos años después desde su anuncio, la serie live action de Resident Evil creada por Netflix ya cuenta con un tráiler oficial.

La serie, que se aleja completamente de los videojuegos para optar por una historia original, debutará en la plataforma de streaming el próximo 14 de julio con una temporada de 8 episodios de 1 hora de duración.

Polémica desde el primer momento

La serie de Resident Evil creada por Netflix optará por no presentarnos una historia que vaya en concordancia con lo visto en los videojuegos y películas de animación de la saga.

En lugar del argumento que ya conocemos, seguiremos las aventuras y desventuras de las gemelas Wesker, las hijas del mítico antagonista de los videojuegos que llegarán a Nueva Raccoon City y descubrirán una serie de secretos que podrían hacer que el mundo llegue a su fin.

 

La serie también ha sufrido de cierta controversia debido a la decisión de Netflix de cambiar la apariencia de Albert Wesker, un villano caucásico y de cabello rubio, para convertirlo en un villano de ascendencia afroamericana.

Si esta serie cubrirá las expectativas de los fans es algo que descubriremos muy pronto, pero esperamos que a Netflix no le de por hacer la suya y cancele la serie antes de que esta llegue a su conclusión.

Lance Reddick (John Wick) será quien de vida a Albert Wesker en esta serie

Con respecto a la polémica acerca de esta representación de Albert Wesker, mi opinión personal es que Lance Reddick puede entregarnos una gran interpretación de este villano, así que espero tenga mucha presencia dentro de la serie y no se limite a ser un personaje que aparece esporádicamente para decir una o dos cosas.

Dicho esto, sólo me queda una pregunta ¿Para cuando una serie de animación inspirada en los juegos?