Tenemos una noticia un tanto agridulce que daros, y es que aunque el esperado lanzamiento de Alan Wake Remastered en Nintendo Switch ya tiene ventana de lanzamiento prevista, el título solo llegará en formato digital en la híbrida de Nintendo.

Y es que, pese a que funcionará de forma nativa en la plataforma, es decir, correrá por hardware y no por juego en la nube, lo cierto es que a muchos les sabrá un poco frío que solo llegue en este formato mientras que el resto de plataformas pudieron poseerlo en formato físico.

Por el contrario, no tardará mucho en llegar, pues su lanzamiento está previsto para los meses de otoño de este año, por lo que es muy posible que coincida con Halloween, que tiene lugar el 31 de octubre.

Este otoño, Allan Wake se pasa a Nintendo Switch

Aún desconocemos como serán los detalles técnicos de esta versión, y si correrá a la misma potencia y velocidad de fotogramas que en el resto de sistemas, algo que casi descartamos por las limitaciones técnicas de la consola.

Alan Wake Remastered ofrece la experiencia completa, que incluye el juego principal y las dos expansiones de la historia (La señal y El escritor) con nuevos e impresionantes gráficos en 4K. La tensa historia por episodios está repleta de giros inesperados, desenlaces de infarto e intensos combates en los que vas a necesitar algo más que balas para acabar con la oscuridad.

Las cinemáticas del juego, el extravagante elenco de personajes y las majestuosas vistas del Noroeste del Pacífico se han mejorado para conseguir una experiencia que ofrece tanto con su impacto visual como con su inquietante atmósfera.

Alan Wake Remastered ya está disponible en Xbox Series y One, PS4 y PS5 y PC a través de Epic Store, mientras que la versión de Nintendo Switch se publicará el próximo otoño.