Estos días atrás el genio japonés y máximo responsable del equipo de Kojima Productions, Hideo Kojima, ha hecho un tour por algunos de los estudios europeos compartiendo una visión de su próximo gran trabajo: Death Stranding.

Además de pasarse por Guerrilla Games, estudio del que han tomado su motor gráfico, Kojima estuvo visitando las oficinas de Remedy Entertainment, ahora inmersos en el desarrollo de Control.

Sam Lake piropea a Kojima... y eso a Kojima le encanta

El director creativo Sam Lake, una de las caras mas conocidas de Remedy - y del mundo del videojuego en general, para algo su rostro fue digitalizado para ponérselo a Max Payne - publicó un tweet en su cuenta personal en la que se deshacía en elogios hacia el invitado de honor.

Lake lo tacha de inspiración y asegura que "se atreve a ampliar los límites".

Es maravilloso poder comparar anotaciones. Contento y honrado de llamarlo amigo

El equipo de Remedy Entertainment - al menos parte de él - habrá tenido el privilegio de comprobar los últimos avances de Death Stranding, un juego que podría llegar este mismo año como apuntan algunos grandes comercios.

Por otra parte el estudio finlandés se encuentra trabajando en Control, un juego que aún no tiene una fecha definitiva de salida aunque está confirmado para 2019.

Control nos cuenta la historia de Jesse Faden, quien se embarca en una búsqueda personal de respuestas mientras crece en el papel de Directora. El mundo del juego tiene su propia historia, al igual que los aliados que Jesse encuentra en su viaje, un viaje que le hará descubrir experimentos de lo más inauditos.

Durante la pasada feria del E3 tuvimos ocasión de probarlo y aquí podéis leer nuestras impresiones. También os invitamos a que le echéis un vistazo a la entrevista que hicimos a Sam Lake durante la Gamelab, donde nos hablaba de sus próximos desafíos.