Seguramente el que supone uno de los juegos más esperados de 2023 y sin duda de los grandes lanzamientos de este mes es Final Fantasy XVI, que tras lucirse en el pasado State of Play no sería raro que hoy también se dejase caer durante el Summer Game Fest de esta noche (que podréis seguir en directo aquí).

Aunque si no lo hace no será ningún drama, pues recientemente se ha publicado un gameplay de unos 18 minutos que muestra la exploración de un par de mazmorras y que podéis ver aquí:

Acerca de Final Fantasy XVI

En su historia, que promete una interesante carga de intriga política y traiciones, nos encontraremos con las aventuras y desventuras de Clive Rosfield, hijo del archiduque de Rosaria.

La historia de Final Fantasy XVI tiene lugar en Valisthea, una tierra salpicada de Cristales Madre, montañas de cristal resplandecientes que se elevan sobre los reinos que las rodean y los bendicen con éter.

La gente utiliza el éter de los Cristales Madre para alimentar los hechizos de los que dependen en su vida cotidiana, y aclaman a Valisthea como “una tierra bendecida por la luz de los Cristales Madre”.

Sin embargo, ahora el éter comienza a desvanecerse y las tierras muertas sin vida se extienden cada vez más. Estas condiciones desesperadas empujan a las naciones al conflicto y la lucha.

Final Fantasy XVI tratará de convencer a los fans y la prueba es que los está escuchando, aunque no siempre lo que piden termina funcionando, como pasó con su interfaz.

El esperado JGPR se estrenará el próximo 22 de junio como un exclusivo de PlayStation 5