Por suerte para nosotros, últimamente las compañías parecen muy concienciadas en escuchar el feedback de los fans, y es algo que hizo Square Enix con Final Fantasy XVI.

Y es que la compañía japonesa vio que los fans les pedían un cambio en la interfaz de la décimo sexta entrega numerada or parecerse demasiado a un juego de lucha.

El problema es que el cambio inicial no resultó como se esperaba, y el estudio tuvo que volver al diseño inicial.

Final Fantasy XVI y el ejemplo de que no siempre se puede contentar a los fans

Ha sido en una entrevista con Final Fantasy Union, donde el productor Naoki Yoshida fue preguntado por la interfaz de usuario y los numerosos comentarios en línea pidiendo que se cambiara porque a pocos les convencía el diseño.

El propio Yoshida tuvo que reconocer que se escuchó a los fans, se cambió pero al ver el resultado decidieron volver al diseño original:

Definitivamente escuchamos los comentarios cuando lanzamos el primer tráiler y la gente vio la interfaz de usuario, y luego dieron muchos comentarios sobre cómo tal vez se parecía demasiado a un juego de lucha. Era demasiado ciencia ficción, no encajaba con el estilo del juego.

Yoshida aseguró así que el nuevo estilo rediseñado resultaba peor que el diseño original, pues "se mezclaba demasiado con lo que estaba sucediendo, se volvió difícil de ver".

Al final, Final Fantasy 16 es un juego de rol de acción y la acción es muy rápida y las cosas se mueven. Entonces, necesitas esos números y esos gráficos para que aparezcan o los perderás en el fragor de la acción.

Y si están demasiado mezclados y encajan demasiado bien en el mundo, entonces no podrás verlos y no podrás saber qué está pasando. Así que decidimos volver a lo que teníamos originalmente porque encajaba mejor.

Y encontramos que, sí, la primera vez que lo ves, te saca. Pero cuanto más lo ves, más te acostumbras y más te das cuenta de que realmente encaja con lo que está pasando. Entonces, con suerte, los jugadores también se darán cuenta de eso, cuanto más jueguen con él.

El esperado JGPR se estrenará el próximo 22 de junio como un exclusivo de PlayStation 5 y la semana pasada lució tráiler de lanzamiento. Si te lo perdiste puedes verlo aquí.

Fuente