La autoridad árabe dedicada a la regulación de contenidos multimedia anuncia que el lanzamiento de Final Fantasy XVI está baneado en Arabia Saudí.

A través de un comunicado en Twitter la cuenta oficial para la clasificación por edades del reino árabe ha anunciado que la próxima entrega de Final Fantasy no se estrenará debido a que su publisher ha rechazado realizar los cambios necesarios para ello.

Final Fantasy XVI ¿Es demasiado para Arabia Saudí?

El contenido exacto que tendría que haber sido modificado permanece en el misterio, pero entre los motivos más comunes para banear un lanzamiento en Arabia Saudí se encuentra el tocar temáticas como: violencia, apuestas, desnudos, contenido sexual, uso de drogas y alcohol.

Mientras tanto, las opiniones en internet se han dividido en dos bandos, uno que apoya al 100% la decisión de Square Enix y todo el equipo involucrado en el juego de no modificar su visión original, mientras el otro bando apoya la medida argumentando que la moral y leyes del reino están por encima de todo.

Mientras tanto, parece que en Occidente tendremos un estreno sin ninguna sorpresa este 22 de junio, día en el que Final Fantasy XVI verá la luz como un título exclusivo de PlayStation 5.

Eso sí, recordad que aunque contará con voces al español, serán voces en español de Latinoamérica.