Aunque una continuación de Yakuza: Like a Dragon es oficial desde hace tiempo, el director de SEGA ha confirmado en una reciente entrevista para Famitsu que el equipo original de la saga, Ryu Ga Goyaku Studio y sus trescientos empleados, ya trabajan en una nueva entrega de la saga además de en otro importante título secreto.

Por otra parte, Yokohama ha confirmado que esa octava entrega estará protagonizada de nuevo por Ichiban Kashuga y que estará ubicada varios años después de la última entrega, Like a Dragon, además de continuar con las mecánicas de RPG.

La saga Yakuza podría volver a dar un gran cambio

La entrevista está centrada en el cambio interno de la empresa, y Yokohama argumenta que, al igual que las plataformas y los tiempos están cambiando, una reorganización interna era necesaria, y la marcha de Sato y Nagoshi fue una oportunidad para ello.

En la última década Ryu Ga Gotoku Studio se ha convertido en una organización de 300 personas, pero Nagishi, Sato y yo mismo como las tres cabezas visibles ha continuado durante mucho tiempo. Es difícil cambiar sin algún tipo de sacudida al sistema.

Dicho de otro modo, la próxima entrega de ambas sagas podría contar con grandes cambios, así como mejoras en el motor gráfico del juego y cambios en la jugabilidad y las misiones secundarias que se repiten entrega tras entrega.

Por otra parte, la última obra del estudio, Lost Judgment ya está a la venta, en AllGamersIn tuvimos oportunidad de jugarlo en profundidad y aquí tenéis nuestro análisis donde aseguramos que es un gran título que vale la pena jugar.