Pese a que en su día fueron grandes obras de los sandbox, el lanzamiento de GTA: The Trilogy: Definitive Edition no está absenta del debate y la crítica, pues sus numerosos bugs han entorpecido en gran medida la recepción por parte de los usuarios.

Este problema podría estar resuelto en gran medida gracias al último parche lanzado para todas sus versiones, el cual arregla gran parte de estos problemas, mejorando la experiencia jugable y solucionando de paso algunos defectos gráficos que ahora se ven mejorados.

Las tres versiones han sido mejoradas en gran medida

La mayoría de los cambios están destinados a solucionar problemas de localización, gráficos, de control, con los menús, de sonido y más en los tres juegos, pero para cada uno de los títulos hay una ristra de correcciones de errores que impedían el progreso o afectaban a la partida.

Aunque dentro de cada consola no podemos ver la lista de correcciones, sí que es posible consultar la lista de cambios con este parche en este enlace. Además, nos aseguran que tanto GTA III como Vice City y San Andreas han recibido estas mejoras.

Aún así, el juego aún podría recibir más mejoras, y algunos bugs no han sido solucionado, aunque RockStars ya ha asegurado que seguirá trabajando para mejorar el título.

Tenemos planes para solucionar todos sus problemas técnicos y mejorar cada uno de los juegos. Con cada actualización planeada, los juegos alcanzarán el nivel de calidad que se merecen.

GTA The Trilogy: Definitive Edition ya está disponible para todas las consolas actuales y PC, se espera que a lo largo de 2022 se lance también en dispositivos móviles.