Desde que Guerrilla Games lanzó Horizon Zero Dawn, los fans están esperando la confirmación de su secuela. Por ahora, todavía no tenemos información, pero varias veces se ha rumoreado que de hecho ya está en desarrollo.

Sin embargo, en esta ocasión se ha mencionado al estudio y su futuro, y no precisamente con esta secuela. Según un último rumor, podrían estar trabajando en una nueva entrega de SOCOM con multijugador y para la próxima generación.

SOCOM podría volver de mano de Guerrilla Games

Muchos son también los fans de SOCOM que llevan años pidiendo una nueva entrega o su regreso de alguna forma. Y según lo que se comenta ahora, estos deseos tan longevos podrían hacerse realidad más pronto que tarde.

De acuerdo con un insider importante de la industria llamado Tidux, Guerrilla Games tendría actualmente un segundo equipo de desarrollo trabajando en un juego de SOCOM multijugador para PlayStation 5.

Tidux ha hecho el anuncio por Twitter, comentando un tweet suyo publicado en 2017 que mencionaba que Sony estaba pensando en revivir esta franquicia. Ahora, estaría confirmado que se llevó adelante y ya está en marcha mediante este estudio.

La mención de que está en desarrollo por un segundo equipo se debe a que, supuestamente, la prioridad de Guerrilla Games está en desarrollar ese Horizon Zero Dawn 2, así que han dividido a su personal para trabajar simultáneamente en ambos proyectos.

El último juego de SOCOM que se ha estrenado nos lleva hasta 2011 de mano de Zipper Interactive, estudio que se ha encargado de la franquicia desde su debut en 2002. SOCOM 4 se estrenó hace ya ocho años para PS3 con críticas mixtas. Más tarde, Zipper anunció su cierre y se llevo las esperanzas de ver más entregas.

Debido a este abandono tan precipitado, no sería descabellado que Sony haya pensando que ahora es buen momento para volver a traer al presente esta franquicia aprovechando que los jugadores siguen interesado en ellos. Y si es de mano de Guerrilla Games, nos esperamos un juegazo.

Por supuesto, como siempre, no podemos confirmar que esta información sea cierta por muy emocionante que suene. Hasta que no tengamos un anuncio oficial no deberíamos hacernos ilusiones, así que estaremos atentos.