Somos muy conscientes de que el mal lanzamiento de Anthem y sus críticas podrían haber colocado a BioWare en el punto de mira de los medios, y estar la compañía atravesando uno de sus peores momentos.

Como sabemos, BioWare centró sus esfuerzos por terminar Anthem cumpliendo los tiempos establecidos, mientras que Dragon Age 4 pasaba a manos de otros responsables. Esta decisión podría haber hecho que BioWare decidiera reiniciar el proyecto, tratando de aportar la mejor experiencia posible.

BioWare intenta dar la vuelta a su actual situación

Según el medio de comunicación Kotaku, el estudio podría haber reiniciado Dragon Age 4 con la intención de reunir a sus mejores miembros en el equipo. Su objetivo es aumentar así la productividad y garantizar a los fans que la cuarta entrega de rol de corte medieval tenga la calidad que esperan.

El desarrollo de Dragon Age 4 comenzó con Mark Darrah a cargo en pleno 2017, quién no tuvo más remedio que pasarse al desarrollo de Anthem cuando este se encontraba en un punto muy desesperado de su desarrollo, destinando así gran parte de sus recursos al título que se lanzó en febrero.

De ser ciertos estos rumores, se espera que Dragon Age 4 use parte del código fuente de Anthem como base, evitando así que se repitan varios de sus errores con la adaptación del motor Frostbite.

Siguiendo la información ofrecida por Kotaku, también se espera que Anthem se siga actualizando, alcanzando la redención y ofreciendo un título que cambiará totalmente la opinión de los fans, cosa que ya vimos en títulos como Diablo III.

Hasta la fecha, solo conocemos un breve teaser de Dragon Age 4, pese que fue anunciado el pasado mes de diciembre durante los Game Awards.

De ir por buen camino su desarrollo gracias al nuevo reinicio, todo parece indicar que podría mostrarse de nuevo en el EA Play que se celebrará a las vísperas del E3 2019, evento en el que la compañía no participará este año.