Si hay una que se impone cada cierto tiempo es una relacionada con el universo DC Comics: ¿qué juego será el siguiente que veamos? Todo son rumores y nada acaba por salir a la luz. Y aunque la balanza está más inclinada en el lado de Batman, parece que Superman fue también un buen candidato.

Según unos rumores, Warner Bros. habría comenzado a desarrollar nada menos que dos juegos sobre el Hombre de Acero hace ya algunos años, y ambos habrían sido cancelados por diferentes motivos. Podríamos haber disfrutado ya de algo, pero nunca salió nada.

Superman igual no es tan invencible

El usuario de Twitter James Sigfield, periodista de Geeks Worldwide, ha detallado en un hilo los pasos que siguió Warner Bros. cuando hace unos años comenzó a trabajar en Superman… aunque fallidamente.

La historia comienza en 2013, cuando la compañía decide comenzar con un juego sobre este superhéroe. Según comenta, sería un mundo abierto parecido a Marvel’s Spider-Man pero volando el lugar de balanceándose. Sin embargo, el proyecto se canceló durante su fase de prototipo.

Sin embargo, no se dieron por vencidos, y en 2014 comenzaron con otro proyecto que llevaría el nombre de Superman: Unbound, al igual que la película animada. Esta vez, estaríamos en la ciudad de Kandor en un mundo abierto aunque más limitado.

Pero aunque hay ciertas diferencias, el final fue el mismo que el anterior proyecto: se canceló porque WB ordenó que cada juego de DC Comics debía tener el motor de Batman: Arkham. Y eso en el juego de Superman era imposible de hacer por aquel entonces, así que se dejó de lado.

Pero yendo más allá, los tweets también mencionan incluso un supuesto juego de Escuadrón Suicida que también se canceló por no poder cumplir con ese requerimiento. De haber sido posible, podríamos haber estado en la piel de personajes como Harley Quinn, Katana y DeathStroke.

Si tienes curiosidad por esta historia, los tweets de Sigfield incluyen imágenes que supuestamente corresponderían a los mencionados juegos y nos dejan con una pista de lo que podrían haber sido. También hay que mencionar que nada es oficial, por lo que no sabemos hasta qué punto podemos creernos todo esto.

En cualquier caso, parece que todo esto es cosa del pasado y actualmente se habrían movido al desarrollo de otras cosas. Aunque quién sabe si no volverán a estas ideas más adelante, o si han servido como inspiración para lo próximo que está por llegar.