Prácticamente desde el anuncio y posterior éxito del remake de Resident Evil 2, los fans de la serie de terror han estado clamando por un regreso igual para Resident Evil 3. Gracias a su notable lavado de cara y jugabilidad, la vuelta de Leon y Claire ha sido muy bien acogida, casi igual que el original, y todos queremos más.

Sin embargo, Capcom no ha dado ni una confirmación al respecto. Aunque lo cierto es que tampoco nos hace falta, pues ya hay múltiples rumores de que el juego está sin duda en camino. Hasta ahora, eran cosas por las que mejor no hacerse ilusiones, pero los últimos rumores son difíciles de dejar pasar.

Jill y Nemesis podrían volver a vivir su lucha

La idea de un remake de Resident Evil 3 está más viva que nunca gracias a una nueva oleada de rumores. Para empezar, el YouTuber Spawn Wave ha asegurado que el proyecto está en activo desarrollo en Capcom y que llegará en algún momento de 2020. Para quien no lo conozca, este usuario tan solo comparte información no oficial cuando está seguro de su validez, así que gana puntos de credibilidad.

Sin embargo, la cosa no se detiene aquí, y es donde se pone más interesante. La conocida web Eurogamer ha declarado estar también al tanto de la existencia de este proyecto. Declaran que fuentes cercanas a su desarrollo sugieren que ha estado en marcha desde hace un tiempo.

Pero en lugar de darlo a conocer, Capcom lo ha mantenido oculto para centrar toda la atención en el nuevo título de la franquicia, Project Resistance, que también nos llegará el año que viene. Pero, si es verdad, en algún momento se tendrá que dar a conocer. La ceremonia de The Game Awards 2019 parece el lugar ideal.

Aunque ya sabemos cómo hay que tratar los rumores por muy ciertos que parezcan, la verdad es que un remake de Resident Evil 3 es muy factible. Teniendo en cuenta el éxito del de RE2, la compañía podría aprovechar para revivir los comienzos de una de las franquicias de zombis más famosa, y los fans también tienen ganas de verlo.

Estrenado originalmente en 1999 con el nombre de Resident Evil 3: Nemesis, nos daba a conocer a una Jill Valentine que intenta sobrevivir en una Raccoon City infestada por el Virus T. Y al igual que el imponente Mr. X de RE2, esta entrega contaba con su propio enemigo gigante: Nemesis.

Oferta